¿Qué es el Papel Couché y para qué se usa en una imprenta?

Papel couché

El papel es el tipo de soporte más utilizado por las imprentas gráficas para la impresión de sus productos. Aunque, dependiendo de su aplicación y uso se empleará un tipo de papel u otro.

Hoy en este artículo, nos vamos a centrar en el papel couché, ya que es uno de los más usados en la actualidad debido a su gran versatilidad y resistencia. Veamos juntos en detalle en qué tipos de productos puedes publicar tu proyecto de diseño gráfico.

¿Qué es el papel couché?

El papel couché, también conocido como papel estucado, es uno de los soportes de impresión de papelería más utilizado en artes gráficas, ya que permite que los proyectos impresos tengan una gran nitidez, calidad y opacidad en sus acabados.

Es un tipo de papel recubierto por varias capas de estuco que le dan un aspecto liso y suave. Su gramaje de papel (70 g/m2 – 350 g/m2 aproximadamente) es mucho más ligero que en el papel offset aunque siempre depende del uso que se le vaya a dar.

Sigue leyendo si te apetece adentrarte en el mundo de la papelería para que te mostremos cuáles son sus características y qué usos podemos ofrecerte. ¡Vamos a ello!

¿Cuáles son los tipos de papel couché que existen?

Es conocido también como papel glossy y es un papel con escaso poro, es decir, poco absorbente y se produce en diferentes acabados: mate, brillante o satinado.

Papel couché mate

Su superficie tiene un acabado sin brillos y es ideal para aquellos trabajos que necesitan una gran calidad en los detalles como por ejemplo para flyers, folletos, tarjetas de visita, entre otros

Papel couché con brillo o satinado

En este tipo la luz se refleja mucho más y tiene un brillo más especial que el mate. Se utiliza principalmente posters, catálogos, posters, revistas o productos con texto escaso.

¿Dónde se puede utilizar el papel couché en OpenPrint?

Como se ha comentado con anterioridad, al papel Couché se puede aportar mucha utilidad ya que puedes imprimir en diferentes formatos y soportes.

A continuación, os damos una pincelada de algunos de los productos que puedes imprimir:

1. Papelería corporativa

Dentro de la papelería corporativa podrás imprimir con papel couché dos tipos de productos corporativos para tu oficina: carpetas personalizadas y tarjetas de visita.

Con ellos, será más sencillo establecer tu imagen de marca de forma potente y asequible.

Carpetas

Las carpetas personalizadas son muy usadas para tener organizar todo tipo de documentos impresos a la hora de  realizar vistas a clientes o para entregar de materiales escritos.

En OpenPrint te ofrecemos su impresión con las siguientes características:

  • Formato A4
  • Gramaje desde 70 hasta 350 gramos
  • Papel estucado brillo o mate y cartulina gráfica

Carpeta personalizada con papel couché

Tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son ideales para presentar tu marca de una manera muy llamativa. Son impresas con gran calidad y textura lisa.

En OpenPrint te ofrecemos su impresión con las siguientes características:

  • Papel estucado con acabado mate o brillo y papel biotop
  • Medidas personalizadas
  • Gramaje de 300 o 350 gramos

Tarjeta de visita cuadrada

>> También te interesa leer:

2. Carteles publicitarios

Los carteles publicitarios son la herramienta perfecta para promocionar tu marca, un evento, productos o servicios empresariales.

Carteles personalizados

Utiliza carteles personalizados para darle una mayor proyección a tu proyecto, acorde a las necesidades del mismo  ya que podrás diseñarlo como prefieras.

Sus características de impresión en OpenPrint son:

3. Etiquetas

Cuando se quiere un material de larga duración y un precio asequible, el couché es el material perfecto para hacer etiquetas como los códigos de barras, datos verticales, entre otros.

4. Papelería publicitaria

Dentro de la papelería personalizada para publicidad podrás imprimir con papel couché tres tipos de productos para promocionar tu negocio: catálogos, folletos y trípticos.

Gracias a ellos, podrás publicitar tus productos o servicios con alta calidad y de manera muy sencilla.

Catálogos

Los catálogos impresos son una forma perfecta de mostrar tu oferta comercial, los productos y/o servicios de tu marca, a los clientes de forma muy visual y atractiva.

Catálogo de productos

Folletos

Necesitas recurrir a un servicio de impresión de folletos si estás pensando en hacer una campaña de comunicación para dar mayor visibilidad a las novedades de productos que acaban de llegar al mercado o si vas a realizar un evento muy importante para tu sector.

flyer

Trípticos

Llega rápidamente a tus clientes potenciales con impresión de trípticos y promociona fácilmente tus productos y servicios. Gracias a su tamaño, puedes añadir mucha información como imágenes, tablas de precios, gráficas en muy poco espacio.

Tríptico

5. Posters

Tal y como ya hemos comentado, dada a la alta resistencia y duración del papel couché es un material muy óptimo para poder imprimir posters. Normalmente su gramaje oscila entre los 135 a 150 gramos y se utiliza con papel estucado brillo.

6. Libros y Revistas

Los libros y las revistas son una buena opción para imprimirlas con este tipo de papel debido a que son elementos que se les da mucho uso y con esto evitaremos que sus páginas se deterioren con mayor facilidad.

Revistas

Este papel es muy usual en la impresión de revistas porque resiste fácilemente a la suciedad y a la humedad por lo que durará por mucho tiempo.

Revistas impresas con papel couché

Libros

En la impresión de libros es ideal utilizar este papel si en su interior necesitas que tenga una apariencia de gran calidad y si vas introducir elementos gráficos con colores vibrantes, con mucho detalle. Suele ser muy útil en libros de enseñanza, enciclopedias o en sobrecubiertas.

Para hacer tu pedido en la imprenta solo necesitas elegir el papel, el formato o tamaño, su gramaje y los tipos de encuadernación que desees.

Libro con papel couché

Conclusión

El papel couché es de los más versátiles que existen en el mercado, dada su larga durabilidad y alta calidad de impresión, por ello, se puede realizar en cualquier tipo de producto.

Tenemos que tener en cuenta que hay algunos tipos de tintas que no pueden ser utilizados en este tipo de papel, como son las de inyección, ya que no se realiza una buena fijación de la tinta al ser con base al agua. Por eso, es aconsejable que si se quiere utilizar este tipo de impresión se utilice en centros especializados, ya que la calidad será la más óptima.

Si sigues teniendo dudas sobre si puedes o no imprimir tu proyecto con este tipo de papel, contacta con nuestro equipo de especialistas para solucionarlas y llevarlo a cabo.

¿Y tú, qué imprimirías en papel couché?

¡Cuéntamos en comentarios y lo compartiremos!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué es el Papel Couché y para qué se usa en una imprenta?