¿Qué tamaño de tarjeta de visita escoger para tu negocio?

tarjetas de visita

¿No sabes cuál es el tamaño de tarjeta de visita ideal para tu marca?

Este tipo de tarjeta es un recurso muy útil para presentarle al cliente potencial toda la información de tu empresa a simple vista, pero al igual que su estética es muy importante, el tamaño de la misma también.

Es cierto que muchos nos hacemos la misma pregunta, pero no te preocupes porque con este artículo saldrás de dudas y elegirás la que más se adapte a las necesidades de tu proyecto.

¿Cuál es el tamaño más utilizado en una tarjeta de visita?

Las tarjetas de visita dentro de la papelería corporativa es uno de los materiales del marketing impreso más prácticos y efectivos, ya que muestra nuestra imagen de marca y nos ayuda con la actividad comercial de la misma.

Aunque no exista un tamaño estándar de tarjetas de visita, la medida más utilizada en la actualidad es de 8,5×5,5 cm. De todos modos, en cualquier imprenta que ofrezca servicios de impresión digital podremos encontrarlas con distintos tamaños y formas.

A continuación, te mostramos un ejemplo con las más comunes para que las puedas visualizar con sus tamaños de la forma más sencilla posible.

  • 8,5 x 5,5 cm
  • 9 x 5 cm
  • 5,5 x 5,5 cm

tamaño tarjeta visita

Además, no te olvides de que es muy importante que tengamos en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debe de contener toda la información principal de tu empresa, es decir, nombre de la marca, logo y datos de contacto.
  • Es recomendable que tenga una medida y forma práctica que nos permita guardarla en nuestra cartera o bolsillo.

Sin embargo, esto no quiere decir que podamos innovar con los tamaños de la tarjeta de visita, así como con su forma y diseño.

>> Aprende con OpenPrint:

6 Consejos profesionales para crear una tarjeta de visita de éxito

A continuación, os vamos a dar una serie de ideas para que diseñes tu tarjeta de visita de forma profesional y sea todo un éxito cuando las entregues:

1. Utiliza un tipo de papel de calidad y resistente

Utilizar un papel de calidad y resistente para imprimir las tarjetas de visita es un elemento tan importante como el diseño de esta. Es muy importante que la tarjeta resista la manipulación para que los datos de contacto no se pierdan. Para ello, debemos de tener en cuenta dos factores: El gramaje y el tipo de papel para la impresión.

El Gramaje es el primer dato fundamental de unas tarjetas de calidad. El gramaje ideal está en 300-400 g/cm².

También es conveniente saber escoger el tipo de papel, aquí os damos varios apuntes de tipos de papel a poder utilizar:

  • Papel offset, que es el papel clásico de folio. Se puede hablar de él como cartulina. Es un tipo de papel rígido y poroso, muy apropiado para tarjetas sencillas.
  • El papel estucado, muy popular debido a su gran blancura y su reducida porosidad. Se puede trabajar tanto en brillo como en mate.
  • Otro tipo de papel que permite dar una alta resolución de imagen es el papel fotográfico.

Estos son los más habituales aunque también podemos encontrar otros tipos en el mercado como el papel satinado o el papel reciclado.

2. Imprime con tintas ecológicas

Las tintas ecológicas son están elaboradas en base a materias primas renovables de y origen orgánico.

Imprimen con una calidad perfecta, y gracias a su composición se puede conseguir un brillo espectacular en papeles estucados, dando al mismo tiempo una alta consistencia y un secado extra.

3. Escoge la medida de tarjeta de visita que se adapte a tus necesidades

Como ya hemos dicho anteriormente, debemos escoger tamaños que se adapten a los lugares donde van a ser guardadas las tarjetas.

Al mismo tiempo estas se han de adaptar a las necesidades que puedas tener y también a la identidad de la marca o empresa. tarjeta de visita

A la hora de imprimir una tarjeta de presentación, es importante el factor creatividad y a partir de allí adaptar el tamaño intentando mantener alguno de los tamaños estándar, citados anteriormente, para así asegurar que sean utilizables por todos los clientes.

4. Elige un acabado de impresión laminado

Si escogemos un acabado en laminado conseguiremos un acabado especialmente elegante. Es un proceso que se realiza después de la impresión en forma de capa muy fina y se realiza sobre el producto impreso.

Eso le da una calidad superior y una mayor resistencia al producto.

5. Envía a la imprenta tu archivo en Pdf

Es importante saber crear archivos Pdf para enviar a imprenta, ya que  de este modo conseguiremos que no se puedan cometer errores, ya que estos archivos no se podrán modificar.

Se pueden crear tarjetas de empresa o tarjetas personales con Adobe InDesign, Adobe Photoshop. Pero a la hora de guardar es importante que se guarden con formato Pdf.

6. Utiliza los colores representativos de tu marca

Toda marca debe de definir su estrategia de Visual branding para generar una identidad y un posicionamiento concreto de la misma. Por ello, cada empresa tiene su propia paleta de colores que les representa ya que es un elemento clave en su estrategia de marketing.

Cada color tiene una interpretación precisa, que viene dada por los factores culturales y psicológicos. Y en las tarjetas de presentación lo podemos ver con facilidad.

Diferencias entre cmyk y pantone

Debes tener en cuenta que los colores escogidos muchas veces son colores Pantone, pero que se trasladan a imprenta a colores CMYK. Esto quiere decir que, cuando se va imprimir el diseño de tarjetas se debe configurar el archivo en modo cmyk para que el resultado final sea el adecuado.

Conclusión

Podemos concluir con que trabajar con los tamaños de tarjeta estándar y personalizar las tarjetas es una de las maneras más efectivas de poder llegar al cliente final deseado. Nos aporta imagen de empresa o marca.

Por otro lado, es importante destacar la importancia que tiene el diseño de la tarjeta de visita, ya que transmite la imagen de empresa o personal que queremos reflejar. Utilizar los productos que creamos que son más adecuados para que la presentación final de esta sea la que nos guste más.

Si necesitas imprimir la tuya, no dudes en contactar con nosotros para ayudarte en todo lo que necesites o visita nuestra imprenta online  y descubre todos nuestros productos impresos.

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué tamaño de tarjeta de visita escoger para tu negocio?