¿Qué es el Foam y dónde puedes utilizar este material?

Qué es el foam material

De seguro sabes lo popular que es el Foam y buscas cómo aprovechar sus múltiples cualidades.

Si es así, has llegado al sitio indicado, porque en este artículo profundizaremos en este increíble material con las diversas aplicaciones que puedes darle.

Utilizando este soporte obtendrás impresiones de alta calidad, resistentes y únicas para los expositores, carteles, señalizaciones, posters, photocalls o cualquier otro tipo de elemento publicitario que desees usar en tu negocio.

¡Descubre todo lo relacionado con este material utilizado en las artes gráficas!

¿Qué es foam y para qué sirve?

El foam, también conocido como cartón pluma, es un soporte de impresión de gran formato compuesto por dos láminas de PVC y un núcleo de espuma de polietileno.

Este material rígido está recomendado para interiores dada a su estructura interna de espuma. Es un panel ligero ideal para crear soportes publicitarios para ferias, congresos y exposiciones, así como carteles publicitarios, señalizaciones, stands, expositores, fotografías, entre otros productos.

En OpenPrint puedes encontrar un soporte de 10mm de grosor en cuanto a dureza y peso.

Qué es el foam o cartón pluma

Material foam o cartón pluma

¿Qué características tiene el foam material?

Como mencionamos anteriormente, la impresión en cartón pluma o foam tiene bastantes cualidades atractivas para variedad de sectores, sobre todo para el ámbito publicitario.

Al ser fácil de transportar, con excelente calidad de impresión y una resistencia por encima de lo normal, sin duda es una de las opciones favoritas al momento de realizar impresiones.

Veamos cuáles son sus características más relevantes:

Soporte rígido pero ligero

El foam es un material muy resistente, más que el cartón convencional, pero sigue conservando su ligereza. Además, gracias a la ligereza que le suministra la espuma de polietileno, es un material sumamente sencillo de trasladar y colocar, ya que su peso es bastante manejable.

Rendimiento excelente

Las capas de PVC lo convierten en un material altamente resistente, siendo capaz de soportar golpes en repetidas ocasiones sin sufrir daños importantes. Por otro lado, tiene la capacidad de aguantar viajes largos, múltiples manipulaciones y movilizaciones.

Causa un gran impacto en el público

Unos acabados con alta calidad de impresión, de gran tamaño con colores vivos muy llamativos para atraer la atención de cualquier persona.

Ya sea en interiores o exteriores, una impresión en foam siempre será bastante vistosa y no pasará desapercibida.

Fácil de transportar

Es un soporte muy fácil de manipular y de transportar. Por lo que se convierte en un material económico.

Su bajo peso combinado con su alta resistencia son los factores que permiten que el foam sea sencillo de instalar, fácil de movilizar y, por ende, económico.

Impresión en foam

Es muy versátil

Puede ser utilizado en cualquier tipo de ámbito, tanto profesional como personal. Ideal para tus diseños personalizados y elementos decorativos. Saca el máximo partido a la apariencia de tu empresa con diseños originales.

Esta es una de las características más importantes del foam, su versatilidad le permite adaptarse a diversos productos y diseños.

Durable y resistente

Gracias a nuestra excelente calidad, junto a un grosor de 10mm garantizamos la más alta durabilidad para tu producto.

Por otro lado, el foam puede soportar cambios climatológicos como el sol o la lluvia conservando su diseño tanto en interiores como en exteriores, incluso tiene la capacidad de absorber impactos, proporcionando una seguridad óptima.

Personalizable

Los soportes de foam brindan la posibilidad de crear una gran superficie donde plasmar el mensaje de tu negocio con el fin de llegar al mayor público.

No hay límites de diseños en este tipo de paneles ligeros, podrás plasmar y representar cualquier cosa con los colores más nítidos.

¿Qué tipos de productos se pueden imprimir con foam material?

El foam puede imprimirse en muchas superficies con las dimensiones que necesites. Su peso es ligero por lo que es una gran opción para colocarlo en espacios de tu empresa.

Ahora bien, veamos los productos con mayor popularidad que se pueden imprimir en cartón pluma:

1. Carteles publicitarios

Altamente personalizables, duraderos, resistentes y fáciles de instalar.

Los carteles publicitarios impresos en foam pueden abarcar hermosos diseños, con imágenes nítidas de buena calidad que sin duda se adaptarán a tus expectativas creativas.

Adicionalmente, no requieren de un marco debido a su excelente resistencia temporal frente a los demás carteles elaborados con otros materiales.

| Conoce los tipos de carteles publicitarios que puedes utilizar en tu proyecto

2. Fotografías

Si estás buscando una decoración única, necesitas un cuadro ultraligero hecho en foam.

Las fotografías impresas en foam vienen con un color de base blanco, permitiendo conseguir resultados de alta calidad con colores vivos y buenos acabados.

Asimismo, suelen traer una cuelga fácil adhesivo que es adherida al material mediante un agujero hecho en escarpia para colgar, de modo que te resulte más sencillo ubicarlo en una pared.

Es cuestión de seleccionar tus mejores fotografías y mandarlas a imprimir en cartón pluma o foam con el tamaño que necesites para lograr una maravillosa decoración para tu negocio, empresa u hogar.

3. Posters

Decorar un evento nunca fue tan sencillo.

Con ayuda de la impresión de posters elaborados en foam o cartón pluma obtendrás un producto ligero, duradero, completamente personalizable, con finos acabados, económico y sumamente fácil de transportar para añadir interés visual a diversas áreas de tu tienda, oficina o ventanas de tu empresa.

4. Photocalls

Es posible realizar grandes y voluminosos photocall personalizado en foam.

La resistencia de este soporte rígido permite transportarlo fácilmente, además de poder aguantar elevados usos en una jornada sin ningún daño. Por otro lado, la versatilidad del material permite obtener impresiones digitales de excelente calidad, adaptándose a las exigencias de cualquier cliente.

Dado a su bajo peso, no es complicado realizar un traslado de un lugar a otro.

Muchas veces son usados como elemento de decoración en eventos de presentación, bodas, charlas, ferias, entre otros.

»Aprende con Open Print: ¿Qué es un photocall y para qué sirve este soporte?

foam

5. Expositores

Los expositores PLV de foam tienen un tamaño adecuado, estabilidad y resistencia para exponer productos incluso si están expuestos al sol.

Pueden agregarse también displays publicitarios con mayor o menor altura que favorezca la utilización de espacios para aprovechar al máximo la exposición de los productos.

»Conoce los tipos de expositores de cartón que puedes utilizar en tu proyecto.

6. Señalización

Las señaléticas hechas con foam son ideales para cualquier área. Con un diseño minimalista, claro y de calidad es posible obtener buenos resultados.

Generalmente, las impresiones de este material en este tipo de productos son paneles indicadores de ubicaciones, ya sea para exposiciones, paredes o pasillos en negocios, tiendas, empresas o polideportivos.

También puede usarse para elaborar una base para colocar la impresión de folletos o flyers.

7. Stand

Sencillos de montar, prácticos y completamente personalizables.

Los stands con foam tienen colores vibrantes, imágenes de gran calidad y son sencillos de manejar, convirtiéndose en el producto más idóneo para promocionar.

8. Escaparates

Fácil montaje y bajo coste con la posibilidad de ser ubicados en el espacio que desees.

El cartón pluma o foam puede ofrecernos los escaparates llamativos, duraderos y con buena calidad de impresión.

»Conoce el caso de éxito de Biform y cómo creamos un escaparate ecológico.

Conclusión

A día de hoy, el foam es un elemento de gran valor e importancia en el sector de la imprenta. En gran medida se debe a sus interesantes características, precio económico y facilidad de traslado.

Por esa razón, se ha convertido en uno de los recursos más usados para crear productos publicitarios. Por ello, no dudes en buscar un diseño para imprimir en foam material aprovechando sus cualidades al máximo mejorando los elementos publicitarios de tu empresa.

Si aún no tienes un diseño o necesitas ayuda para elaborar el tuyo, en OpenPrint podemos ayudarte. Contamos con Certificado FSC, materiales de inmejorable calidad y los precios más competitivos del mercado.

Echa un vistazo en nuestra imprenta online para ver cuál es el material que necesitas para imprimir tu proyecto y si tienes alguna duda, contáctanos y con gusto podremos asesorarte sobre el tipo de material y de impresión que necesita en tu proyecto.

Y tú ¿Ya sabías que es el foam y cómo aprovechar las cualidades de este material?

¡Estaremos encantados de leerte!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en ¿Qué es el Foam y dónde puedes utilizar este material?