Un box palet es la solución perfecta para tus necesidades de almacenamiento y problemas de transporte de productos de gran volumen. Pero, ¿Por qué? Este tipo de embalaje optimiza los costes logísticos de manera súper económica.
Además, su diseño permite plegarlo de modo que no ocupe mucho espacio en el almacén mientras no es utilizado.
Por otro lado, el peso de los palet box de cartón es mucho menor a los otros tipos de contenedores como los de madera o metal convirtiéndose en una opción atractiva.
Si quieres ahorrar recursos y espacio al mismo tiempo que buscas un expositor llamativo para tu negocio. Te diremos por qué debes aprovechar este contenedor junto a los productos y lugares donde puedes utilizarlo.
¡Sigue leyendo!
¿Qué es un box palet?
Un box plalet es un embalaje de grandes medidas elaborado principalmente con cartón ondulado, pero también es común verlo en materiales como plástico, panel de abeja, foam, polipropileno, metacrilato, madera, Abiplex y metal.
Generalmente tiene dimensiones iguales al palet que lo traslada, ya sea 600×800, 1200×1000 o 1200×800 dependiendo del tipo de palet (americano o europeo), esto permite que pueda exponerse en la tienda sobre el mismo sin necesidad de desmontarlo.
¿Para qué se utiliza un palet box?
Este tipo de expositor de PLV (Publicidad en el lugar de venta) es usado para transportar mercancía voluminosa y pesada en grandes cantidades sin el riesgo de sufrir daños en el traslado, garantizando que la mercancía llegue a destino en óptimas condiciones.
Al mismo tiempo, gracias a los diseños de alta calidad que suelen tener y a la cantidad de productos que pueden contener, pueden usarse como expositores para crear una zona de promociones que atraiga la atención de los posibles compradores hacia un producto en concreto.
¿Por qué apostar por un palet box?
Ahora que sabes que es un box palet y para que se utiliza, veremos su gran importancia al implementarlo en tu negocio.
1. Expositor muy llamativo
Uno de los puntos más fuertes de los box palets es que son muy llamativos.
Los palets box de madera, cartón, plástico o de cualquier otro material son un elemento de PLV (Publicidad en el Punto de Venta) que jamás pasa desapercibido, gracias a su estética única y superficie personalizable que permite imprimir diseños en la más alta calidad, el mejor acabado y con los colores más vivos a la vista.
Asimismo, tienes la opción de crear zonas de promociones con total sencillez, basta con usar otros elementos expositivos, de embalaje o cajas publicitarias como apoyo para poder establecer un centro de venta POP UP o una zona caliente de promociones que capte la atención de todo el público.
Y por si fuere poco, son sumamente económicos, reusables, reciclables y prácticos, por lo que pueden ser útiles para futuras promociones.
2. Fuertes y resistentes
Debido a su diseño, los box palets son capaces de soportar grandes cantidades de peso. Muchas veces sus zonas de apoyo son reforzadas para lograr mayor resistencia y estabilidad. Por ello, son populares como expositores de botellas de vino, ya que pueden aguantar el peso de numerosas botellas sin problema alguno.
Algunos tipos de contenedores tiene otras cualidades especiales, por ejemplo, los box palet de plástico pueden soportar climas adversos y los palet box de madera pueden repararse fácilmente.
3. Aprovecha al máximo el espacio
Como es posible elegir las dimensiones de tus box palets, no resulta difícil conseguir uno que se adapte al espacio donde planeas colocarlo.
Estos expositores pueden ser de gran tamaño para ser usados como corner de promoción de productos, así como más pequeños para cubrir zonas menos amplias o que requieran menor cantidad de productos.
Esta es una de sus características más importantes.
Podemos crear box palet del tamaño que queramos, para el lugar que necesitemos y con las estanterías o acondicionadores interiores que deseamos. Simplemente hay que especificar cómo necesitamos nuestro box palet para crearlo a las medidas exigidas por el negocio.
Además, estos expositores publicitarios son perfectos para:
- Colocar productos pesados o voluminosos.
- Destacar productos de bajo precio o de consumo regular.
- Darles visibilidad a productos estacionales.
- Destacar productos que tengan poca diferenciación de su competencia para ubicarlos a la vista de los clientes.
4. Muy personalizable
Hay una amplia lista de personalizaciones que puedes aplicarle a tu box palet. No hay motivo para usar siempre el mismo palet negro tradicional porque existen muchos elementos modificables que te permitirán personalizarlo a tu gusto.
Estos son las distintas personalizaciones que puedes implementar al diseño de tu palet box:
- Grabados: estos son realizados generalmente bajo relieve, aunque es necesario contar con un “postizo” donde previamente sea incorporada la marca o logotipo que quieras usar en el diseño.
- Sin topes/topes especiales: dependiendo del modelo de box palet que hayas decidido usar, puedes implementar un tope de mayor altura para cajas extras. También puedes eliminar los topes existentes para obtener una mejor despolitización de la mercancía.
- Tampografia o Serigrafía: esta personalización es hecha a través de un proceso de impresión con tinta antes de producir el palet, logrando acabados interesantes y llamativos.
- Colores: habitualmente el color predeterminado de los palet box es el negro, pero igualmente puedes elaborar el tuyo en una amplia gama paleta de colores y diversas tonalidades.
- Elementos antideslizantes: mejoras ideales para fortalecer la estabilidad del box palet o mejorar considerablemente el agarre de los productos. Existen bandas antideslizantes y gomas que pueden agregarse a varios tipos de modelos durante la manipulación del palet.
5. Infinidad de materiales disponibles
Como mencionamos anteriormente, los box palets pueden elaborarse en una larga lista de materiales con distintas características y ventajas.
Dependiendo del fabricante, suelen ofrecerse expositores de un material u otro.
Por ejemplo, en OprenPrint tenemos disponibles box palets en M3, Forex, cartón micro, foam, panel de abeja, Metacrilato, Abiplex, Petg PS, Polimetilmetacrilato, Polipropileno, DM, metal y madera, para que puedas elegir el material que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
» También te puede interesar:
- ¿Qué tipos de PLV puedes utilizar para impulsar las ventas de tu negocio?
- ¿Qué es un tótem publicitario y por qué usarlo para tu marca?
- ¿Qué formato de imagen tiene mejor calidad para imprimir tus proyectos?
¿Dónde podemos encontrar un box palet?
No importa adonde vayas, seguramente te encontrarás uno de estos expositores esperándote en variedad de establecimientos.
Desde hace un tiempo, el box palet se ha convertido en una herramienta sumamente útil y común en muchos establecimientos, por su diseño llamativo, bajo peso, fácil instalación, y la posibilidad de implementar en ellos una impresión gran formato de calidad que llame la atención de todos los clientes, sobre todo en supermercados y negocios con grandes superficies.
Por otro lado, su diseño esta creado específicamente para adaptarse a cualquier estándar de embalaje industrial y a las altas exigencias de visual branding de las marcas, por lo tanto, es normal que cada vez vaya ganando más popularidad y visibilidad.
Ahora bien, las zonas o lugares en los que posiblemente te topes con estos expositores son:
- Pasillos de supermercados o hipermercados
- Pop up stores
- Almacenes de bricolaje
- Farmacias
- Tiendas dedicadas a la alimentación gourmet
- Corners de tiendas
- Tiendas de vino
- Incluso podemos encontrarlos en presentaciones más reducidas sobre mostradores y mesas, junto a flyers o folletos.
Ejemplos de box palets para tu negocio
¿Estás buscando ideas para tus box palets? Expresa toda tu creatividad en el diseño de estos expositores para la publicidad del punto de venta de tu negocio, puesto que son totalmente personalizables.
Estos son algunos ejemplos de estos «expositores embalajes«, puedes pedirlos con un aspecto más básico como en el caso del expositor de vinos o incluso totalmente personalizado como el exhibidor de Star Wars.
Todo dependerá del objetivo que te hayas marcado en el próximo lanzamiento de productos y/o servicios de tu marca. Aunque también puedes utilizarlo para incentivar la compra de aquellos que tienen menos salida.
¿Cómo sería tu expositor box palet ideal?
Conclusión
Un box palet puede llegar a convertirse en un gran aliado para fortalecer la Publicidad en el Punto de Venta de nuestro negocio. Sin embargo, primero tendremos que encontrar un diseño llamativo y un lugar adecuado para ubicarlo.
Contar con el expositor de las dimensiones adecuadas, con buena calidad y un acabado perfecto para garantizar el mejor resultado.
En OpenPrint contamos con los recursos, materiales y la tecnología necesaria para elaborar ese expositor que tanto busca y necesita cada cliente. Simplemente contáctanos, dinos qué necesitas y nosotros lo haremos realidad para ti.
¿Y tú, ya tienes box palet instalados en tu negocio?
¡Cuéntanoslo en un comentario!
Compartelo en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
No hay Comentarios en ¿Qué es un box palet y para qué sirve este expositor PLV?
Lo sentimos, los comentarios están cerrados...