Los mejores ejemplos de tarjetas de visita para inspirarte

Ejemplos de tarjetas de visita

La primera imagen que muestres de tu marca siempre será de suma importancia, por lo tanto, es esencial que cuentes con una buena carta de presentación para entregarles a tus clientes potenciales.  Si aún no sabes cómo hacerlo has llegado al sitio indicado, ya que queremos serte de inspiración con estos ejemplos de tarjetas de visita.

Hoy vas a ver una lista de los diseños más populares que se pueden encontrar sobre estas tarjetas para que así escojas el que mejor se adapte a tu empresa o proyecto personal.

¡Vamos a ello!

10 ejemplos de tarjetas de visitas con diseños creativos y originales

Una tarjetas de visita con un diseño novedoso y atractivo logrará distinguirte de otros profesionales o empresas. Por esta razón, elegir el modelo, grosor, colores, diseño e incluso el tamaño de tarjeta de visita adecuado es primordial si quieres que sea fácil de recordar o de una imagen inolvidable.

Además de una buena apariencia, la tarjeta debe contener en ella toda la información de contacto necesaria para que el cliente te conozca en un simple vistazo. Ambos aspectos son las claves para el éxito de nuestra tarjeta.

Veamos una serie de ejemplos de tarjetas de visita populares:

¡Toma nota!

1. Tarjetas de visita fluorescente

Sin lugar a dudas, una tarjeta con colores fluorescentes es una opción bastante atractiva y eficiente. Este tipo de tarjetas de visita pueden estar hechas de papel o en metacrilato fluorescente, por lo tanto son realmente resistentes.

Además, si eliges este material tan fuerte, el logotipo y texto que desees podrá ir grabado sobre el material en color blanco, dándole un toque único.

Al igual que las tarjetas de presentación convencionales, estas tienen unas medidas de 85×55 mm. También puede modificarse su típica forma rectangular para darle un aspecto más circular en las esquinas.

Puede ser perfecta para sectores relacionados con la música, así que si eres productor, bailarín o gerente de una discoteca, esta es la ideal para ti.

Tarjeta de visita fluorescente

2. Tarjetas de visita con contraste

Si quieres que tu tarjeta de visita destaque en cualquier sitio, es necesario que te arriesgues utilizando colores con gran contraste entre ellos como en este caso el morado, rosa y amarillo.

Un diseño con buen contraste junto a una poderosa paleta de colores podría llevarse fácilmente las miradas de las personas sin apenas esfuerzo, no obstante, posiblemente el diseño no termine gustando y sea mal recibido por los demás, en otras palabras, es una espada de doble filo.

Tarjeta de vista con contrastes

3. Tarjetas de visita con bordes de colores

¿Buscas la forma de darle a tus tarjetas de visita un toque creativo? Con los bordes coloreados podrás darle un aspecto único y especial.

Este pequeño añadido a los bordes complementa enormemente el diseño de las caras de la tarjeta. Incluso utilizando tinta de colores fluorescentes en los bordes para tener unas tarjetas de presentación con un look diferente, las cuales no pasarán desapercibidas.

Tarjetas de vista con bordes de colores

Son ideales para sectores relacionados con los niños y animales, sin embargo, si quieres expresar personalidad única, alegría, y felicidad es tu diseño.

4. Tarjetas de visita personales

Quizás ya cuentes con una tarjeta de visita personal de tu propio proyecto, este es el tipo más común de tarjetas, pero, ¿Has pensado alguna vez en renovarla y colocarle un diseño más interesante? El hacerlo es totalmente beneficioso.

Por otra parte, no existe un riesgo creativo en este tipo de tarjetas porque se la puedes entregar prácticamente a cualquier persona, incluyendo a tus amigos y familiares.

Así que, ¿Por qué no experimentar con diseños únicos? De este modo atraerás una mayor atención debido al estilo característico de las mismas.

Para crearla, utiliza un elemento que utilices en tu día a día y añádele símbolos relacionados con tu profesión como en este caso:

Tarjeta de visita personal

5. Tarjetas de visita geométricas

Cada día es más común ver diseños originales y llamativos en las tarjetas de visita. Por eso, ha tomado popularidad enfocarse en elementos geométricos en vez de diseños orgánicos.

Ser novedoso creativamente hablando, influenciará de manera positiva en la imagen de la marca, generando mayor atención por parte del público hacia nuestra empresa.

Unos ejemplos de tarjetas de visita geométricas exitosas son aquellas que las personas ven una y otra vez solamente por el cautivador diseño de la tarjeta.

Tarjetas de visita geométrica

6. Tarjetas de visita llamativas

Usar un diseño fresco y llamativo es una buena forma de impedir que tus tarjetas de visita pasen desapercibidas entre tus posibles clientes.

Ya sean de cartón, plástico o papel couché, puedes crear variedad de diseños sencillos de recordar gracias a los patrones atractivos y los colores identificativos de tu proyecto.

Antes de continuar, piensa en cómo te gustaría definir la imagen corporativa de tu empresa o marca y no te dejes guiar por lo que hace tu competencia, si no que trata establecer una estrategia de diferenciación para conseguir así mayor visibilidad.

Tarjeta de presentación llamativa

7. Tarjetas de visita transparentes

En la impresión digital, este tipo de tarjetas son una de las más solicitadas, generalmente por su acabado llamativo y alta efectividad.

Recibir una tarjeta de visita transparente siempre genera un buen impacto, por el hermoso diseño que tienen, los colores nítidos, la increíble durabilidad y su aspecto liso de alta calidad.

Otro punto atractivo de estas tarjetas traslucidas es que son impermeables, brillantes y fáciles de almacenar, así que no hay riesgos de estropearlas, doblarlas o arrugarlas accidentalmente.

Tarjeta de visita transparente

>>También te interesa leer:

8. Tarjetas de visita comercial

Las tarjetas de visita comercial son muy útiles para exponer el sector de tu negocio. El diseño de este tipo de tarjetas debe representar un simbolismo o estar vinculado con la profesión.

Por ejemplo, si ofreces productos o servicios relacionados con la zapatería, puede ser realmente efectivo imprimir tarjetas con forma de zapato o de algún otro elemento relacionado con la imagen de tu comercio.

Tarjeta de visita comercial

Generalmente es usada la forma rectangular, aunque puedes ponerte creativo y optar por otro tipo de forma, desde tazas de café para una cafetería hasta tarjetas troqueladas con forma de automóvil para un local dedicado al alquiler de coches.

9. Tarjetas de visita minimalistas

No hace falta sobrecargar nuestra tarjeta de visita con miles de tipográficas, colores, acabados y estilos para trasmitir la esencia de nuestra empresa. Ten en cuenta que, en muchas ocasiones, colocar menos elementos sumará más estilo y personalidad a nuestra tarjeta.

Entonces, optar por un estilo minimalista, con colores suaves y el menor número de elementos posibles podría otorgarle ese aspecto elegante y único que estás buscando para tu tarjeta de visita.

Tarjeta de visita minimalista

Este tipo de tarjetas suelen imprimirse en formato de color CMYK, en papel con dimensiones 2.5” x 2.5” semi brillante para lograr un excelente aspecto, un suave tacto con colores nítidos y buen nivel de detalles.

Sin duda, es una opción de gran calidad para cualquier diseño que tengas en mente.

10. Tarjetas de visita en blanco y negro

Aunque sea una combinación tradicional, actualmente sigue siendo la opción ganadora, ya que es muy efectiva para conseguir un diseño llamativo.

Esta combinación de colores es realmente armoniosa debido al contraste que tiene el blanco y el negro entre sí, esto los convierte en la alternativa adecuada si queremos mantener un aspecto limpio, cautivador y, sobre todo, profesional.

Tarjeta de presentación blanco y negro

Combinar dos colores completamente diferentes nos da como resultado una mezcla que simboliza la interdependencia y el equilibro en su estado más puro.

Está científicamente comprobado que un diseño en blanco y negro puede llevar a las personas a pensar un poco más allá de la tarjeta, llevándolos a preguntarse qué puede hacer realmente la empresa por ellos.

Conclusión

Sin importar el tipo de tarjeta de visita escogido, recuerda no dejar la decisión del diseño al azar.

Contar con un diseño óptimo en tus tarjetas será determinante para saber si las personas las conservarán o desecharán sin siquiera leerlas.

Ahora, si lograste encontrar el modelo idóneo para ti ¡Felicitaciones! Es momento de enfocar tus energías en la búsqueda de potenciales clientes y entregar tus nuevas tarjetas.

¿Estás interesado en la impresión de tarjetas de visita? Entonces, tan solo debes indicar tus ideas a nuestros expertos para elaborar el diseño perfecto para ti.

Contacta con nosotros para ayudarte con tu proyecto o resolver tus dudas.

¿Cómo te gustaría que fuese la tarjeta de visita de tu marca?

¡Cuéntanos en comentarios!

Compartelo en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

Open Print solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

No hay Comentarios en Los mejores ejemplos de tarjetas de visita para inspirarte